Vistas a la página totales

lunes, 15 de noviembre de 2010

PETRONA VIERA

(amanecer en la playa)

(Playa Malvín)

VIERA, PETRONA
Pintora y grabadora nacida en Montevideo el 26 de marzo de 1895. Estudió con Vicente Puig y Guillermo Laborde en el Círculo de Bellas Artes; luego estudió grabado con Guillermo Rodríguez. Realizó varias muestras personales en Montevideo y Buenos Aires. Intervino en exposiciones de artistas uruguayos en Argentina, París, Chile y Bolivia. En Uruguay concurrió a los Salones de Otoño, desde 1927; a las exposiciones de la Casa de Arte y a salones nacionales y municipales; obteniendo distinciones en salones nacionales. Dejó un número considerable de óleos, dibujos y grabados en distintas técnicas.

6 comentarios:

  1. qué pintura tan arenosa, tan propia de la sensación de formar parte de la arena y el mar, muy bello, gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy lindas las pinturas de la genia de Petrona Viera. Un orgullo ver sus pinturas tan cálidas tan propias. Gracias Petrona por enseñarnos lo que es el arte

    ResponderBorrar
  3. Admiro los trabajos de Petrona dese niño, desde cuarto año de escuela donde nuestro libro texto en su tapa mostraba una hermosa pintura de ella. Hoy pintar y trabajar sobre el planismo en mis pinturas es gracias a ella, gracias por darme tan bella inspiración.

    ResponderBorrar
  4. Sabes algo acerca de la técnica de estos cuadros? óleo cobre qué material es? GRacias

    ResponderBorrar