Vistas a la página totales

lunes, 13 de febrero de 2012

JUAN CARLOS GAYOSO

SUNSET EN LOS ROQUES

MARINA DE VENEZUELA

DE PESCA

MARINA DE INVIERNO

ACANTILADOS




Entrevista de Juan Carlos Gayoso en Caracas Virtual.com


Juan Carlos Gayoso es un caraqueño por decisión. Siendo muy joven, a la edad de 8 años, comienzan sus primeros estudios de dibujo y pintura china y tempera, recibiendo sus primeros premios escolares. Apoyado por su madre, inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, incursionando en la especialización de dibujo, pintura, escultura, plumilla y demás medios combinados. A los trece años conoce al maestro Jorge Tarallo, a quien le unen lazos de amistad. Comparte por algún tiempo los conocimientos profundos de las técnicas del óleo con dicho Maestro, especializándose posteriormente en estas técnicas.
Mas tarde se especializa en la técnica de la acuarela, grabado, pirograbado aguas fuertes y restauración de obras de arte.
Los primeros años los pasa en Montevideo luego de traslada a Buenos Aires, donde instala su primera Galería de Arte (Rocar), viaja a Río de Janeiro donde realiza algunas exposiciones. De regreso a Montevideo, establece una relación con las Galerías Dimaca y Degal en Caracas recibiendo correspondencia de las mismas. la cual lo motivan a viajar a Venezuela por el alto grado poli cromático de sus paisajes y su luz tropical.

Acostumbrado a la luz del sur del continente, cuyas sombras son grises y aplomadas que hacen de la paleta del artista una gama de colores fríos, quedó impresionado por la riqueza de la luz en las sombras, con tonalidades azuladas y violáceas lo cual lo inspiran para plasmar y proyectar los escenarios naturales a nivel internacional. Su primera impresión de la luz fue en el agua y al ver el Ávila desde la Casa Guipuzcuana en Macuto se encontró con un juego de luces en las sombras que no había visto antes maravillándose de tan alta policromía tropical, lo motivan a enraizarse en nuestra Caracas.
Recorre nuestros impresionantes escenarios naturales plasmando Selvas, Paramos, Marinas y Calles Coloniales, exponiendo la voluptuosidad se los mismos

El Maestro Gayoso ha pintado de Venezuela, en la técnica realista los personajes, temas folklóricos y los escenarios naturales antes mencionados especializándose en el Ávila en todas sus manifestaciones, lo que le ha llevado a proyectarse a nivel nacional e internacional como un artista venezolano.

Además de realizarse como artista, se ha dedicado con igual dedicación a la docencia, enseñando técnicas, estilos, escenografía, fotografía artística, escultura y diseño gráfico, así como restauración, aportando así su colaboración en la creación de nuevos valores venezolanos.

Por otra parte, en los últimos treinta años ha realizado restauraciones en mármol, madera, papel, óleo y temas religiosos.

Actualmente se ha dedicado más a la pintura al óleo y se siente motivado incesantemente por la policromía de los paisajes venezolanos, la luz y la luz en las sombras.

www.caracasvirtual.com
Leonora de Vera
Febrero 2005

PARA SABER MAS: http://www.artistasdelatierra.com/artistas/gayoso/biografia.html


EN YOUTUBE....

1 comentario:

  1. Fue para mí, un verdadero deleite ver estas bellas pinturas acompañadas por los sonidos del mar.
    Felicitaciones al autor!

    ResponderEliminar