Vistas a la página totales

viernes, 29 de octubre de 2010

GONZALO FONSECA

(PUERTO)
(ADUANA Y CARRO ROJO)

(PUERTO DE NUEVA YORK)


(PUERTO)



( PUERTO )




( CHALANAS)





(PAISAJE MEDIDO )




(PUERTO)



(PERSPECTIVA)




(EN EL MUELLE)



Gonzalo Fonseca


2 de julio de 1922, Montevideo, Uruguay -†Seravezza, Toscana, Italia; 11 de junio de 1997) fue un pintor y escultor uruguayo que residió en los Estados Unidos; discípulo de Joaquín Torres García, representó a Uruguay en la Bienal de Venecia en 1990.
Hijo del escritor e ingeniero Rodolfo Fonseca, estudió arquitectura y fue discípulo del maestro Joaquin Torres Garcia entre 1942 y 1949. Viajó por
Argentina, Perú, y Bolivia en 1945 explorando las culturas precolombinas; vivió en París hasta 1952 y en 1956 se casó en Nueva York con Elizabeth Fonseca con quien tuvo cuatro hijos, los pintores Caio Fonseca, Bruno Fonseca (1958-1994), la novelista Isabel Fonseca Amis y la diseñadora Quina Fonseca Marvel.
Después de ganar la beca
Simon Guggenheim, comenzó a dividir su tiempo entre Nueva York y Pietrasanta, Carrara, Italia donde trabajó en grandes piezas del mármol del lugar. Viajó a India en 1975 y extensivamente por el Medio Oriente.
Expuso en el Jewish Museum de Mannhattan, Museo de Bellas Artes de Caracas, Galleria Naviglio de Milán, el MOMA en 1993, Bronx Museum y la galería Arnold Hestand de New York.
Su obra figura en las colecciones permanentes del Brooklyn Museum of Art, Portland Art Museum, Universidad de Texas y el Guggenheim Museum entre otros.
[1]










WIKIPEDIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario