Vistas a la página totales

viernes, 29 de octubre de 2010

EDUARDO ESTEBAN GARINO


(MARINA)
(Remolcadores)


(Botes amarrados)



(ATALAYA)


(TALITA 1030)



ESTEBAN GARINO 1919 - 2001
Esteban Roberto Garino nació en Montevideo, Autodidacta por temperamento, se inicio desde muy joven en todo lo referente al dibujo, la pintura y particularmente la acuarela. Le fue oportuno relacionarse con el acuarelista italiano Aldo Raimondi, de quien tuvo la revelación de lo que se puede alcanzar en ese difícil medio de expresión artística. Con tal valioso aporte, llevado por su deseo de superación y a fin de enriquecer su visión del mundo que lo rodea, visitó varios paises de America, especialmente Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, muchas veces invitado por los gobiernos respectivos. Luego realiza un extenso viaje a Europa, con la misión oficial del gobierno uruguayo de estudiar y trabar conocimiento con las grandes y diversas escuelas acuarelisticas de ese continente, deteniéndose en la academia de Brena en Milan.-


13 comentarios:

  1. Fuy su alumna en Continental School, Montevideo, en los años 1970/71. Exelente artista y profesor.

    ResponderBorrar
  2. un exelente profesor en continental school Montevideo un gran artista dibujante el alumno calimaris

    ResponderBorrar
  3. yo tambien fui alumno de el, y lo recuerdo con mucho cariño de Continental Schools....gran persona ,aún recuerdo su voz ronca y su risa!!..Fui alla por el 76...-ejido 1425...nunca olvide esa dirección.!!! . Ahora mi hijo esta en segundo de profesorado de dibujo...UN ABRAZO DESDE EL ALMA MAESTRO!!!! GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDI!!!!

    ResponderBorrar
  4. Fui alumna a los 13 años en 1976, Me encantaba ir a dibujar a sus clases en la calle Ejido. Era una persona tan respetable, tan alto y elegante y un profesor de gran prestigio. Muy buenos recuerdos y aun conservo dibujos hechos a lapiz en sus clases.

    ResponderBorrar
  5. Como tantos, pasé por la calle Ejido 1425 / 106. En el Primer piso. Frente a la Casa de los Chascos. Enormes recuerdos, que hoy y en la distancia, retomo este bello arte de pintar. Gracias Maestro.

    ResponderBorrar
  6. Fui alumno en Continental School 1971, excelente su conocimiento del arte hoy des pues de 45 años soy profesional diseñador grfco e ilustrador gracias a las bases de don Esteban!!!

    ResponderBorrar
  7. También alumno en la Continental. Admirador de Hal Foster, de Andrew Loomis. De los mejores acuarelistas uruguayos.

    ResponderBorrar
  8. Yo tambien fui alumno.gran profesor y exelente persona

    ResponderBorrar
  9. Yo también fui alumno.gran profesor y exelente persona

    ResponderBorrar
  10. Yo también fui su alumna en Continental School, lo recuerdo con mucho cariño y admiración.Gran persona y profesor ,sus explicaciones eran todo un poema.

    ResponderBorrar
  11. Fui alumno como tantos otros...hoy...no se porque...recorde su nombre y me encontre con todo esto....me emocioné!! Greacias Garino!!

    ResponderBorrar
  12. Fuí alumno de Continental Schools al principio de la década del 70. Gran profesor y excelente persona. Un orgullo de haberlo conocido.

    ResponderBorrar