Vistas a la página totales

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mary Carmen Antuñano

 (ATARDECER)
(PLAYA)

Antuñano, Mary Carmen

AUTOR : Antuñano, Mary Carmen
FECHA DE NACIMIENTO : 1960-04-01
LUGAR DE NACIMIENTO : Montevideo, Uruguay
COMENTARIOS
1960– Nace en Montevideo, Uruguay.
1978– Inicia sus estudios de dibujo en la ciudad de Maracay, Venezuela.
1988– Se traslada a Río de Janeiro, donde continúa con el dibujo y lo extiende a la pintura, comenzando con la porcelana, vieja técnica que nos ha regalado preciosidades, pero no diferencias, por lo que Antuñano encuentra en ella un lenguaje diferente, una solución plástica y caliente que no ignora la evolución natural de su confección pero que nos revela una imagen poética propia. 
A partir de ahí nos presenta una nueva propuesta con su arte del fuego, la de reencontrarnos en un espacio-tiempo diferente al establecido por la porcelana.  Una nueva voz que da y otorga luz, color, forma, calor...porque el suyo no es el pincel tradicional, sino una tradición que llevada al pincel nos presenta, todavía, el principio, la vitalidad, el estremecimiento, de saborear con la yema de los dedos el rece de ese material al que se le otorga vida después del fuego.  
1988–1994– Continúa sus estudios de pintura, siempre en Río de Janeiro con diferentes maestros e incursiona en el óleo, del cual no consigue apartarse hasta la actualidad.
1994–2000– El deseo de liberación de lo puramente artístico y natural en la asociación de lo vivido y lo visto y aportando “pura naturaleza” a su obra, coloca hoy a Antuñano en la necesidad de expresar experiencias cotidianas. 
Así se enfrenta al óleo con un número de obras en las que la forma, la sombra, la luz y el contenido son por ellas mismas y por el llamado primero de su talento, visibilidad esta de su proceso creador que está significando una valoración nueva del procedimiento, primando la manualidad en sus facultades técnicas y artísticas.  


Mas informacion en: http://www.portondesanpedro.com/autor-curriculum.php?id=232#ixzz14QmqopP3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario