Vistas a la página totales

lunes, 8 de noviembre de 2010

NELSON BARREIRO





AUTOR : Barreiro, Nelson
FECHA DE NACIMIENTO : 1933-08-29
LUGAR DE NACIMIENTO : Montevideo, Uruguay
COMENTARIOS

Pintor nacido en Montevideo (Uruguay),el 29 de agosto de 1933.
Realizó estudios en Facultad de Derecho y fue funcionario bancario desde el año 1948 hasta 1993 en que se acogió a la jubilación.
Su vinculación con el dibujo y la pintura comenzó en el año 1976 donde ingresó al “Taller Altamira”, donde recibió conocimientos de los maestros Walter Nadal, Alberto Hadidian, Ruben Tossi Velazco y Carlos Prunell.
Durante los años 1977 y 1978 ingresó en el taller de Edgardo Ribeiro Nario donde permaneció hasta el año 1984 en el que se vincula con el Taller de Carlos Prunell con la finalidad de aprender transparencias y buscar su propio color.
Desde el año 1980 ha participado en diversas exposiciones colectivas realizadas en galerías de Montevideo y Punta del Este, habiendo participado en todas las “Doble Muestra” organizadas por la Galería Zira Guichón.
Ha intervenido en Salones Nacionales y Municipales, Club Naval, Caja de Jub. Bancarias, Club Banco de Montevideo, Pinturas Inca, etc.
Amante de la pintura figurativa, su obra es una búsqueda constante, fiel al principio que le enseñara Edgardo Ribeiro Nario, de que cada obra debe resolverse de manera diferente.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario